La FIA castiga a McLaren pero deja sin sanción a sus pilotos

13 09 2007

La escudería McLaren ha sido sancionada por la FIA con la pérdida de los puntos del Mundial de constructores. Además ha sido multada con cien millones de dólares. Sus pilotos oficiales no han sufrido penalización alguna.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó con la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores a la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes por su implicación en el robo de información confidencial del equipo Ferrari, mientras que los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton quedan libres de sanción, según ha trascendido por fuentes presentes en la vista.

El equipo de Woking, que tiene 24 horas para presentar una apelación, perderá todos los puntos del Mundial de marcas, pero los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton no recibirán ningún castigo, según confirmó Colin Kolles, director de Spyker presente en la vista.

Además, McLaren-Mercedes, que ha sido culpable de uso fraudulento de información, deberá pagar una multa de cien millones de dólares, la mayor impuesta por la FIA.

Tensión en París

La delegación de McLaren en París estuvo encabezada por el patrón de la escudería Ron Dennis. Además, acudieron a la vista el director de competición de Mercedes, Norbert Haug; el mayor accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, el director de operaciones, Jonathan Neale, y lo pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa.

Mientras que por parte de Ferrari asistieron, entre otros, el director deportivo, Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, el hombre que sustrajo el informe de 780 folios para entregarlo más tarde al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan. También acudió a la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia, Bernie Ecclestone, patrón de la F1.

La ausencia de Alonso

Fernando Alonso, por su parte, estuvo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Bélgica, trabajando en la puesta a punto de su monoplaza.

El bicampeón del mundo compareció en rueda de prensa y no realizó ningún comentario sobre el tema del espionaje. «Mi mente está concentrada en la carrera», aseguró con contundencia el asturiano.


Acciones

Information

Deja un comentario