El Monte Fuji puede ser testigo del asalto definitivo de Alonso al Mundial

17 09 2007

Resaca intensa la que ha dejado el Gran Premio de Bélgica. Salvo la salida, fue una carrera aburrida. Hubo más ‘chicha’ en los cruces de declaraciones entre Hamilton y Alonso de después que sobre la pista. Más allá del dominio total de Ferrari durante todo el fin de semana, la lucha por el Mundial de pilotos sigue siendo cosa de McLaren. Con un punto menos de diferencia entre ambos (ya sólo son dos), Alonso puede asestar el golpe definitivo a Hamilton y colocarse líder en Japón, con permiso del inglés, por supuesto. El Monte Fuji será testigo de excepción.

Raikkonen y Massa camparon a sus anchas en Spa.

La carrera en Spa fue un paseo por las nubes para Ferrari. Raikkonen no dio opción a ninguno de sus rivales por el primer cajón del podio belga, Massa incluído. El finlandés demostró que si no hubiera sido por esa mala suerte que le acompaña a veces (véase España o Alemania), ahora la lucha por el título de pilotos sería cosa de tres. Aunque Iceman todavía no ha tirado la toalla.

La victoria de Kimi en Bélgica puede provocar además que en Ferrari se le de un trato preferencial frente a Massa para las tres carreras que quedan. Hasta ahora daba la sensación de en la Scuderia no acababan de decidirse por ninguno de los dos pilotos. Con Massa descartado de cara al título, la historia a partir de Japón puede ser diferente.

A favor de Massa hay que decir que su carrera en Spa fue más que seria, pero la retirada en Monza por problemas mecánicos le puso a los pies de los caballos. Muy bien lo tendrá que hacer el brasileño en Fuji, Shangai e Interlagos, y muy mal lo deberá hacer Raikkonen.

Una batalla menos para ver quien gana la ‘guerra’

Mientras tanto, en McLaren el cuento es otro. Con el equipo de Woking fuera del mundial de constructores por la sanción de la FIA, todo se centra en ver cual de sus pilotos se llevará el Mundial. Alonso o Hamilton. Dos puntos entre ambos y tres carreras. La cosa está que arde.

Alonso, como en Monza, volvió a realizar otra gran carrera en Bélgica. Mantuvo a raya a Hamilton en la salida (cada cual tendrá su opinión sobre la legalidad o ilegalidad de su maniobra) y en los repostajes, saliendo siempre por delante del inglés, cuya carrera (como es habitual) fue muy seria, pero no fue bastante.

Así, el español va recortando poco a poco la distancia que le separa de su compañero de equipo. Desde que se destapó el escándalo de espionaje está concentrado únicamente en ganar el Mundial y se ha alejado (o al menos lo ha intentado) de cualquier tipo de polémica.

Quedan tres carreras, pero su propósito es ponerse líder en Japón (si Hamilton lo permite) para depender de sí mismo en China y Brasil. Por otra parte, es la tercera vez en la temporada que Hamilton no pisa el podio, y la verdad es que al inglés cada vez le queda menos margen de error para ganar su primer Mundial en su año de debut.

Circuito de Fuji, el gran desconocido

El Gran Premio de Japón tendrá un aliciente extra este año: Ninguno de los pilotos conoce el trazado sobre el que rodarán el próximo 30 de septiembre… a no ser que hayan jugado alguna vez al Gran Turismo 4 o al TOCA Race Driver.


Acciones

Information

Deja un comentario